Nuevos temas

Buenas tardes.

 

Comenzamos una nueva semana, y con ella nuevos temas en diferentes asignaturas.

Ya he corregido las distintas pruebas que han realizado nuestros peques. Me ha llevado su tiempo por ir evaluando los distintos bloques que os comenté en la reunión inicial (en cada examen hay varias notas correspondiente a cada parte) Los chicos y las chicas anotarán en la agenda la media o nota final, lo mismo que yo subiré en Rayuela, aunque en observaciones haré algunas aclaraciones de los puntos a mejorar. De todas formas, en las tutorías veremos y hablaremos de todo esto.

A  nivel general, debemos mejorar y tener cuidado en la comprensión lectora y la resolución de problemas. La principal dificultad que veo es que no se toman su tiempo, que se precipitan, se quedan de manera general con la información y no especifican ni concretan.

No os agobiéis  porque lo estamos trabajando semanalmente ¡¡Estamos en tercero y eso se nota!!

 

Ya aprovecho para dejaros los objetivos que vamos a tratar en el tema dos de lengua:

-Leer un texto narrativo con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados y utilizar estrategias sencillas para su comprensión.

-Distinguir la sílaba tónica y las sílabas átonas de las palabras.

-Clasificar las palabras según la posición de la sílaba tónica: agudas, llanas y esdrújulas.

– Emplear con corrección el guión de forma aislada o formando parte de un texto.

-Identificar la palabra como unidad de significado.

-Clasificar las palabras por su estructura silábica: monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas.

-Reconocer e identificar las palabras sinónimas.

-Inventar, escribir y contar una anécdota.

 

Y en matemáticas deben saber:

-Aprender las tablas de multiplicar.

-Utilizar las estrategia de las tablas extendidas.

-Resolver multiplicaciones sencillas expresadas en órdenes de unidades.

-Realizar multiplicaciones de cuatro cifras por un dígito en la rejilla.

-Calcular la mitad y el doble de número dado.

-Resolver problemas.

 

Además de estos contenidos, arrastraremos los fundamentales de los temas anteriores para que no se nos olvide nada.

 

 

Cambiando de tema, recordaros que los chicos y las chicas tienen hasta el próximo lunes 29 para hacer y entregar el trabajo de investigación. Ese día diré a qué tres nuevos  compañeros o compañeras les tocará exponer oralmente esta escultura: “Hombre que camina” de Alberto Giacometti.

La semana pasada, pese a los nervios, lo hicieron genial mis tres pequeños investigadores.👏🏻👏🏻👏🏻

931A5F7B-1CD5-4834-A4B9-B10C0FC9D70F

 

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s