Recta final del trimestre

Hola a tod@s.

Vamos a entrar en la recta final del primer trimestre,  por lo que se aproximan las últimas pruebas del año y para evitar agobios los chicos y las chicas deberán ir repasando las distintas materias para terminar con buen sabor de boca.

Además, ya os he ido comentando en las tutorías lo importante que es adquirir un hábito de trabajo diario en este curso. Deben sentarse, aunque no tengan deberes, durante un tiempo estipulado para leer, hacer copias, operaciones, repasar lo dado anteriormente,… Así que ánimo y a por el último esfuerzo antes de coger las vacaciones de Navidad.

 

Por otro lado, la profe de inglés me ha mandado lo que entrará en la prueba del tema 2, que será el próximo lunes, además de unas fichas de refuerzo para que podáis repasar:

-Vocabulario de las partes de la casa.

– Have got (ya lo habíamos trabajado y es repaso).

– Presente continuo para acciones ( Persona + verbo to be + verbo terminado en ing).

– Números: los trabajaremos durante estos dos días.

Refuerzo 3º

Refuerzo 3º – 2

 

También os recuerdo que ese día tienen la prueba de música de todo lo que han ido viendo este tiempo más las páginas 20 y 25.

 

Ya aprovecho, y aunque es un poco tarde, os dejo los contenidos que estamos trabajando en matemáticas en el tema 3:

-Aproximar un número a las decenas y centenas.

-Leer y escribir números de cinco cifras.

-Ordenar números de hasta cinco cifras.

-Conocer el número anterior y posterior a uno dado.

-Comparar números expresados en órdenes de unidades

-Resolver sumas y restas de cinco cifras.

-Componer y descomponer números de cinco cifras.

-Saber las tablas de multiplicar.

-Realizar multiplicaciones de cuatro cifras.

-Resolver problemas de suma, resta y multiplicación.

-Inventar problemas a partir de datos y las operación dada.

Aunque parece que es mucho, son objetivos de temas anteriores ya trabajado y que continuamos reforzando en el aula.

 

Y en lengua estamos terminando el tema 3, y aquí deben saber:

-Leer un texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.

-Comprender un texto dado y contestar correctamente una serie de preguntas.

-Emplear correctamente los signos de interrogación y de exclamación.

-Saber formar y ampliar oraciones.

-Reconocer e identificar palabras antónimas y sinónimas.

-Hacer una redacción a partir de una información aportada.

 

Ya sabéis que voy arrastrando el contenido fundamental de las unidades trabajadas anteriormente en ambas materias, por lo que no hay que olvidar repasar las tablas, la ortografía ya vista,…

 

En nada volveré por aquí para dejaros fichas de refuerzo. En estos días fijaremos algunas pruebas.

 

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s